Se encuentra usted aquí

Ante rechazo ciudadano es necesario modificar nuevo sistema de justicia, admite Almazán Cué

En nuevo sistema de justicia no se busca la sanción si no la restauración, señaló el magistrado.
Foto: FGE
12/11/2019
06:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cué, lamentó que la percepción ciudadana para con el Nuevo Sistema de Justicia Penal siga siendo negativa, por lo que admitió que se necesitan hacer ajustes a esta normatividad, de tal forma que pueda satisfacer las necesidades de la población.

Señaló que un tema importante es la percepción ciudadana sobre el sistema penal, pero que si se evalúa desde la percepción de la gente se tiene un resultado malo, “la gente no está contenta con este nuevo sistema y la verdad es que quisiera que hubiera una sanción más inquisitiva”, este sistema a lo que le da prioridad es a la restauración no a la sanción.

“De las 19 medidas cautelares que contempla el Código de Procedimientos, solamente uno de ellos habla de la prisión preventiva y hay otras tantas en externamiento, la percepción en general es mala y yo creo que si se necesita revisar”.

Almazán Cué añadió que entender el sistema desde su raíz es entender que hubo una modificación completa a todo el sistema judicial, en donde no se busca la sanción si no la restauración y se tienen medidas alternas de solución de conflictos, “la verdad es que faltó difusión y que la gente sepa lo que es realmente el sistema”.

Artículo
El fiscal dijo que han tenido capacitaciones y conferencias con personas de talla internacional que conocen del tema, ya que no se quiere cometer los mismos errores.
Hasta más de 30 años para que opere en su totalidad el Nuevo Sistema de JusticiaHasta más de 30 años para que opere en su totalidad el Nuevo Sistema de Justicia
 
 

[email protected]

dllo

 

Comentarios