El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cué, lamentó que la percepción ciudadana para con el Nuevo Sistema de Justicia Penal siga siendo negativa, por lo que admitió que se necesitan hacer ajustes a esta normatividad, de tal forma que pueda satisfacer las necesidades de la población.
Señaló que un tema importante es la percepción ciudadana sobre el sistema penal, pero que si se evalúa desde la percepción de la gente se tiene un resultado malo, “la gente no está contenta con este nuevo sistema y la verdad es que quisiera que hubiera una sanción más inquisitiva”, este sistema a lo que le da prioridad es a la restauración no a la sanción.
“De las 19 medidas cautelares que contempla el Código de Procedimientos, solamente uno de ellos habla de la prisión preventiva y hay otras tantas en externamiento, la percepción en general es mala y yo creo que si se necesita revisar”.
Almazán Cué añadió que entender el sistema desde su raíz es entender que hubo una modificación completa a todo el sistema judicial, en donde no se busca la sanción si no la restauración y se tienen medidas alternas de solución de conflictos, “la verdad es que faltó difusión y que la gente sepa lo que es realmente el sistema”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP


























