29 / mayo / 2022 | 01:17 hrs.

Sin efectividad, drones vigilantes en el centro

"Ahora ha sido solamente preventivo, no hemos tenido ninguna situación en la que podamos actuar de manera reactiva" señaló Saúl García

foto: Archivo El Universal SLP
Metrópoli 13/02/2018 14:40 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 16:38

Con tecnología es como la policía municipal combate robos y la inseguridad en el centro histórico, que desde hace un par de meses han sobrevolado drones sobre las calles del primer cuadro de la ciudad.

Los drones cuentan con un sistema de cámaras que mantienen conexión con el Centro de Control y Comando Municipal (C3), mediante el cual se pueden monitorear diversas calles de la zona en tiempo real y actuar de manera reactiva si es necesario.

De momento hay tres drones vigilando el primer cuadro de la ciudad y su uso ha sido únicamente preventivo, destacó el encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública Municipal Saúl García Rodríguez, quien calcula que la eficiencia de estos sistemas ha permitido reducir la incidencia delictiva significativamente.

"Ahora ha sido solamente preventivo, no hemos tenido ninguna situación en la que podamos actuar de manera reactiva" señaló.

Actualmente la corporación está a la espera de otros tres drones, que podrían llegar los próximos días y que se destinarán a dar vigilancia a otros sectores de mayor afluencia, como la avenida Universidad y otras cercanas. Estas vendrán a completar la operación de las cámaras que actualmente son monitoreadas desde el C3.

"Este proyecto incluye el tema de la video-vigilancia por drones además de cámaras que están precisamente en el centro histórico", indicó

gpl

Temas Relacionados
drones seguridad Centro Histórico

Comentarios