Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento iniciará análisis para renovar parque vehicular municipal

Se darán de baja a más de 70 vehículos, señaló oficial mayor.
Foto: Archivo
13/02/2019
05:38
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante el deterioro que arrastra la flotilla vehicular, especialmente en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), la Oficialía Mayor iniciará con un análisis a fin de comenzar con la renovación de diversas patrullas que cumplieron con su vida útil.

El oficial mayor, Óscar Valle Portilla detalló que a petición de la corporación capitalina se procederá a dar de baja a más de 70 vehículos, lo que implicará destinar presupuesto para la adquisición de nuevas unidades.

“Estamos conscientes de esta situación y sobretodo, de que no podemos dejar sin patrullas a la ciudad, por lo que se harán los esfuerzos necesarios para iniciar con esta renovación de la flotilla de la DGSPM de manera paulatina y de esta manera, garantizar recorridos de vigilancia en las zonas donde más se requieren”, remarcó.

Esta misma revisión se llevará a cabo en otras áreas de la administración, ya que hay muchos vehículos que ya sobrepasaron su vida productiva y a pesar de que constantemente se les ha reparado, ya no es posible alargar más su uso.

En cuanto a unidades que aún se encuentran en talleres mecánicos debido a la falta de pago por parte de pasadas administraciones, el oficial mayor reveló que se mantiene esta situación, “igualmente se hará un estudio para determinar de qué manera se liquidará el adeudo y en otros casos, qué procederá ya que incluso el pago de la reparación supera ya el costo del mismo vehículo”.

Artículo
El adeudo afectó a la flotilla vehicular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y a todas las unidades municipales.
Adeudo por placas asciende a más de 17 mdp: Portilla DíazAdeudo por placas asciende a más de 17 mdp: Portilla Díaz

apl

Comentarios