17 / mayo / 2022 | 08:35 hrs.

Llevar a UBER a la regularidad es prioritario: Chávez Méndez

El funcionario argumentó qué seguirán los operativos contra el pirataje

Foto: Especial
Metrópoli 13/02/2019 19:10 Samuel Estrada San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 19:10

El recién nombrado titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) Fernando Chávez Méndez aseveró que buscar el acercamiento con la empresa UBER para que puedan de una vez por todas operar dentro del marco de la ley es una de las directrices prioritarias que le marcó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras como parte de este encargo. 

El funcionario argumentó “seguirán los operativos contra el pirataje (no solo contra Uber), incluso más fuertes, pero parte de la responsabilidad de esta nueva encomienda es acercarse con todas las partes que tengan que ver con el transporte en San Luis Potosí y operen siempre de manera regular”.

En el caso de los recientes incidentes que se han tenido entre Inspectores de la SCT con ciudadanía, así como también con taxistas, refirió que afortunadamente ya se cuenta con más inspectores, actualmente ya son 20 pero la meta es poder tener al menos 30 en un corto plazo para seguir combatiendo el pirataje.

Añadió que se convocará a un diálogo abierto con todas las agrupaciones involucradas, con las de taxistas con las de transporte público y transporte irregular para que la comunicación se pueda traducir en un mejor servicio para la comunidad respetando el estado de derecho.

Finalmente subrayó “nosotros vamos a darle prioridad al diálogo, seremos muy estrictos y muy exigentes en el cumplimiento de la ley, respetando siempre los derechos humanos de todas las personas y que quien preste el servicio cumpla estrictamente con todos los requisitos”.

 

[email protected]
gpl 

Comentarios