14 / agosto / 2022 | 02:50 hrs.

Permiso para construir estacionamiento en el centro solo es “parcial”: INAH

El delegado Juan Carlos Machinena señaló que aún están pendientes por revisar varios aspectos, no obstante, se trabaja en las partes del proyecto que ya han sido aprobadas.

Foto: Especial
Metrópoli 13/04/2018 15:08 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:08

Solo “parcialmente” está autorizado el proyecto de la construcción de un nuevo estacionamiento en la parte trasera del Hotel Panorama en pleno Centro Histórico de San Luis Potosí, así lo aclaró el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales quien añadió que aún están pendientes varias situaciones que tienen que estar acorde a los requerimientos de la zona.

Dijo además “ya nos presentaron el proyecto, lo estamos revisando, se tiene que ver el tema de la fachada que da a Madero, las alturas, unas partes ya están liberadas pero otras no, mientras tanto pueden seguir los trabajos en donde ya está autorizado, son muchos detalles, de forma de acabados, etcétera”.

Por otro lado cuestionado al respecto de la instalación de una nueva empresa comercial en el local ubicado en la calle Hidalgo y Álvaro Obregón, comentó que para empezar se trata de un edificio muy antiguo pero que no está dentro de la protección del INAH por ser del siglo XX, sin embargo, se estará vigilante de que no se vaya a hacer algo totalmente discordante al entorno.

Machinena Morales refirió que de cualquier forma se estará trabajando en coordinación con el Ayuntamiento para verificar que tipo de materiales se están utilizando, los anuncios, letreros, etcétera, cualquier cosa que puedan hacer que afecte al exterior, en cambio al interior pues si no hay mayor injerencia.

Finalmente subrayó que tampoco significa que por ser un edificio del siglo XX los dueños puedan hacer lo que quieran, puesto que al final de cuentas se encuentra dentro del Centro Histórico que es patrimonio de la humanidad “y siempre estamos atentos de cualquier cosa que se haga dentro de este perímetro”.

 

apl

Comentarios