24 / julio / 2021 | 08:37 hrs.

Policía Estatal contará con base operativa en la Zona Industrial

En cuatro meses podrían estar listas las nuevas instalaciones.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 13/05/2019 18:20 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 18:20

Debido a la persistencia de la incidencia delictiva en la Zona Industrial de la capital potosina, están en construcción bases operativas en distintos puntos de esta parte de la ciudad con la finalidad de inhibir el delito así como poder reaccionar de manera más rápida a cualquier evento, así lo refirió el director de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Raúl Alanis Beltrán.

Puntualizó: “yo creo que a más tardar en unos cuatro meses nos entregan unas nuevas instalaciones en los parques industriales para desplegar gente en toda esta zona y evitar cualquier tipo de delito, brindarle seguridad a todas las empresas y sobre todo a las personas que acuden a laborar en ellas”.

Lo que más han detectado son robos a insumos y materiales de construcción a empresas que están en proceso de instalación, “como aún no hay personal, los delincuentes aprovechan para entrar y sustraer este tipo de artículos, por lo que ya se está aplicando vigilancia a estas empresas”.

Dijo además que hacen recorridos de manera constante en coordinación con la Policía Municipal, “por eso no ha crecido la incidencia”. Asimismo realizan una vigilancia cercana los días de pago, especialmente en los cajeros automáticos que están en la zona.

Finalmente, Alanis Beltrán reiteró que se está en constante comunicación con todas las empresas y son ellas mismas las que alertan de cuando se va a hacer la entrega de cantidades en efectivo a sus empleados para reforzar la vigilancia.

 

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios