Se encuentra usted aquí

Hay la “sensación” de una disminución de la actividad constructiva en el país: Colegio de Ingenieros

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles dijo que esta disminución puede que se deba a los recortes que se han dado a nivel nacional por el tema de la austeridad.
Foto: El Universal San Luis Potosí
13/06/2019
06:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí, José Eduardo Segura Navarro, señaló que aunque no se puede hablar de un porcentaje exacto, se ha podido percibir una disminución en la obra pública del Gobierno Federal, lo que puede estar relacionado con la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El profesionista manifestó: “consideramos muy importante la colaboración de los colegios de profesionistas y las cámaras para sumarnos a trabajar junto con la autoridad, para ser agentes y facilitadores para que las cosas se den en menor tiempo y podamos revertir la sensación de que hay una baja en el sector construcción”.

Dijo además que esta disminución puede que se deba a los recortes que se han dado a nivel nacional por el tema de la austeridad, pero en general también se tienen que tomar a consideración más factores, como cuestiones técnicas y de ordenamientos en los que están trabajando las autoridades y no han permitido que se liberen las obras.

Subrayó que no le corresponde a él dar una cifra de en cuanto ha disminuido la actividad constructiva en el país, porque la autoridad es quien deberá tener estas cifras.

Asimismo, dijo que se debe analizar temas como el caso de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, asunto en donde el Colegio de Ingenieros de México ha intervenido al ser un asunto en donde se debe destacar un equilibrio entre la parte técnica y la parte social.

 

[email protected]

dllo

Comentarios