En máximo un mes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado resolverá lo relativo a las donaciones que se anunciaron al Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja, detalló Fernando Chávez Méndez, vicepresidente de la Jucopo.

“Platicado está la posibilidad de dar un millón de pesos a los Bomberos, que requieren de manera urgente comprar equipos (...) y bueno, está en discusión el tema de la Cruz Roja, si se le entrega a la Cruz Roja pero municipal, en los municipios más importantes del estado para que tengan recursos”, para la Cruz Roja también sería un millón de pesos.

Este recurso provendría del presupuesto de Gestoría Institucional presupuestado para el presente año, antes de ser retornado a la Secretaría de Finanzas.

Mencionó que en un momento se discutió el destinar el 100 por ciento de este recurso en apoyo a la zona siniestrada en el municipio de Tamazunchale.

“Aquí el tema es a quién y cómo se fiscaliza, a la hora que lo estemos dando a Tamazunchale, si no está perfectamente definido van a decir, ahora van a hacer malversación de fondos”.

Por lo que la opción es regresarlo a Gobierno del Estado para que sea canalizado a través de sus dependencias.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS