Se encuentra usted aquí

Violencia es la “realidad” de México y “se tiene que aceptar”: SGG

“Por eso para ponerle un final definitivo es necesario contar con instituciones fuertes, tanto en infraestructura, en capacitación, en confianza”, señaló el funcionario.
Foto: El Universal San Luis Potosí
13/08/2019
03:42
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, lamentó que se sigan presentando hechos violentos en la entidad, como el atentado con armas de fuego a un domicilio en el barrio de Tequisquiapan, sin embargo, recalcó que no es algo exclusivo de San Luis Potosí, sino que es una dinámica que se está viviendo a nivel nacional “y tenemos que aceptar la realidad de lo que está pasando”.

Al respecto, detalló que dado a que se cuenta con los videos de algunas videocámaras cercanas y de acuerdo a lo declarado por la víctima, la Fiscalía General del Estado (FGE)  tiene una línea de investigación sobre lo que sucedió, “en la mañana nos reportaron ya los avances”.

Asimismo, insistió que este tipo de acciones no son solo en la zona metropolitana de San Luis Potosí o en la Zona Centro o Huasteca, sino en todo el estado y país, “pero esto que pasa solo tiene una ruta de salida y esa es el fortalecimiento de nuestras instituciones de procuración e impartición de justicia (…) en realidad todas las instituciones”.

Precisó: “en la medida en que el crimen está creciendo y se va moviendo de un estado a otro, detenemos líderes pero surgen nuevos líderes y nuevos grupos y se vuelve algo cíclico, por eso para ponerle un final definitivo es necesario contar con instituciones fuertes, tanto en infraestructura, en capacitación, en confianza, etcétera, incluyendo el apoyo de la propia ciudadanía”.

Finalmente, confirmó el accidente en donde se vio involucrada una patrulla de la Policía Estatal mientras se trasladaba de Ciudad Valles a El Naranjo, en el cual el vehículo perdió una llanta y éste comenzó a dar volteretas, dejando elementos lastimados y un elemento fallecido, en cuyo caso ya se le ofreció todo el apoyo necesario a sus familiares.

Artículo
Los hechos se registraron a las 23:40 horas de la noche de este lunes, sujetos armados abrieron fuego en la calle Montemorelos.
Balean casa y autos en Tequis Balean casa y autos en Tequis
Artículo
César M, uno de los nueve policías lesionados en el accidente ocurrido en la carretera Valles-Mante, murió la noche del este lunes.
Fallece agente estatal que sufrió volcadura  Fallece agente estatal que sufrió volcadura

[email protected]

dllo

Comentarios