Se encuentra usted aquí

Cinco ex funcionarios municipales solicitan amparo legal

Entre ellos se encuentra el ex tesorero Reynaldo Enrique Martínez Tovar, y la ex directora de obras públicas Leticia Vargas Tinajero.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
14/01/2019
03:51
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Hasta el momento cinco ex funcionarios de la pasada administración entre ellos el ex tesorero Reynaldo Enrique Martínez Tovar, y la ex directora de obras públicas Leticia Vargas Tinajero, solicitaron un amparo legal al no poder sustentar las observaciones municipales detectadas en su contra, así lo detalló Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento.

"Son cinco ex funcionarios los que se están amparando y sabemos que uno de ellos es el ex tesorero anterior, sin embargo, lo que nosotros vamos a hacer es preparar los distintos recursos para poder salvar esos amparos que presentaron los cinco ex funcionarios".

Tan solo en Tesorería municipal se calcula un desvío de más de mil 200 millones de pesos, ante ello el municipio ya promueve una investigación puntual de cada uno de los involucrados.

Artículo
No descarta que el hecho ocurra de igual forma en otros documentos de la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.
Ex secretario municipal denuncia falsificación de su firma en contratosEx secretario municipal denuncia falsificación de su firma en contratos

Asimismo, detalló que el Ayuntamiento capitalino respaldará al ex secretario municipal, Marco Antonio Aranda, en su demanda legal contra quienes resulten responsables por la falsificación de su firma en contratos celebrados con quienes operaban las purificadoras de agua en la pasada administración municipal.

 “Acompañaremos esta investigación y es Contraloría Interna quién va a tener que llamar a citar al Licenciado Aranda para que pueda mostrar los contratos y convenios, si es una falsificación va a haber sanciones administrativas o penales y otro delito más grave que podría derivar sería la compra o el desvío de recursos, situación que tiene otras implicaciones”, finalizó.

[email protected] 

vkc

Comentarios