20 / septiembre / 2021 | 06:41 hrs.

Urgente nombrar nuevo fiscal anticorrupción para no entorpecer consolidación del sistema: CGE

José Gabriel Rosillo Iglesias recordó que hace falta que se nombre al secretario técnico del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 14/02/2020 07:41 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:41

Ante la renuncia del hoy extitular de la Fiscalía Anticorrupción Jorge Vera Noyola, el contralor general del estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, dijo esperar que esta situación “no entorpezca” el proceso de consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción porque es un tema que requiere de toda la atención y capacidad, por lo que lo más deseable es que se elija lo antes posible al nuevo perfil.

Rosillo Iglesias declaró que la ausencia de un titular de cualquier institución hace que quizá las cosas no se resuelvan de manera expedita, por lo que señaló que en lo que corresponde a la Fiscalía Anticorrupción se desconoce cómo es que se han estado llevando los casos y cómo es que se pudieran ver afectados.

No obstante, recalcó que lo ideal es contar con todos los titulares, por lo que es de gran importancia que se cuente con un fiscal anticorrupción a corto plazo y con el mejor perfil “que se pudiera obtener”.

Finalmente, recordó que también hace falta que se nombre al secretario técnico del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, sin embargo, es en el ámbito del Comité de Participación Ciudadana en donde se debe de presentar una nueva terna para de ahí elegir al perfil adecuado, “esperemos que pronto se logre esa designación también, lo antes posible”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios