Se encuentra usted aquí

Veterinarios del rastro municipal son certificados por el Servicio Nacional de Sanidad

Cinco médicos acudieron a Zacatecas para obtener la certificación.
Foto: Ayuntamiento de SLP
14/02/2020
03:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Personal del rastro municipal de Peñasco se certificó como médicos veterinarios especialistas en este tipo de centros por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con lo que se refuerza el control de calidad de los productos cárnicos y se da un paso muy importante para alcanzar el estatus Tipo Inspección Federal (TIF).

Jorge Miguel Martínez Soto, director del rastro de Peñasco detalló que cinco veterinarios viajaron a Zacatecas para asistir al taller para médicos especializados en rastros, por lo que alcanzaron las calificaciones aprobatorias.

Destacó que el anterior rastro contaba con dos veterinarios, sin embargo ahora hay cinco médicos en el nuevo centro de matanza, para lograr una mayor regulación y control en cada una de las áreas involucradas, a fin de garantizar que desde corrales hasta la entrega de canales estén bajo inspección especializada constante.

Martínez Soto destacó que los médicos que actualmente laboran en el centro de matanza municipal cuentan con la capacidad y los conocimientos para realizar su trabajo de manera profesional; algunos renovaron la certificación y otros la recibieron por primera vez de parte de SENASICA.

Recordó que con anterioridad trabajadores del rastro de Peñasco fueron capacitados por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (COEPRIS), así como de Protección Civil; además, aseguró que las actualizaciones continuarán para garantizar a la población servicios y productos de calidad, y sin riesgos para la salud pública.

 

apl

Comentarios