19 / octubre / 2021 | 14:34 hrs.

Operativo barredora aplicará sanciones a franeleros

Buscan evitar que se aparten espacios de estacionamiento con cubetas en Centro Histórico.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 14/03/2019 15:50 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:53

Filemón Juárez Santana, director de tránsito y policía vial de San Luis Potosí, señaló que con la finalidad de que se respeten los espacios de estacionamiento se modificará el reglamento de tránsito en relación al operativo barredora, con el cual se endurecerán las sanciones que se aplican actualmente.

Manifestó que el objetivo es que estas conductas se inhiban y las personas que habitualmente apartan lugares, como los franeleros, eviten esta práctica y se buscará estipular sanciones entre dos mil y tres mil pesos.

“Nosotros buscamos la forma de regular a los franeleros y los objetos que ponen en vía pública; lo que hacemos ahorita es recoger los objetos, por ejemplo, en el San Luis 400 retiramos arriba de 60 cubetas.

Sin embargo, lo que vamos a buscar es ponerlo a consideración para que cuando recojamos sus objetos también esté el franelero y que se le cobre la multa no sólo de la barandilla, sino también del reglamento de tránsito”, indicó.

Detalló que de acuerdo al artículo 37 del reglamento no se deben apartar lugares de estacionamiento con objetos, no obstante, a pesar de que esta conducta es frecuente, principalmente en el Centro Histórico, no había sido sancionada debido a que manifestó existen lagunas en la ley, por no estar establecido claramente si se norma a través del reglamento de tránsito o de la policía.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc 

Comentarios