Se encuentra usted aquí

Nueva protesta en Interapas de Soledad; exigen abastecimiento de agua

Delegada explica que tomas fueron instaladas de forma irregular y por ello carecen de agua.
Foto: Especial
14/05/2019
01:55
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Un grupo de habitantes de la colonia La Sierra y colonias de la zona oriente se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la delegación de Interapas, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los inconformes se dijeron hartos por la falta del vital líquido, por ello exigieron que se restablezca el servicio por el cual tienen que pagar, pese a que no cuentan con el mismo.

Con pancartas con expresiones de inconformidad, como “El agua es un derecho, no un negocio”, los manifestantes esperaban ser atendidos por la delegada Natalia Castillo Vera.

“Aquí estamos personas que vamos al corriente en el pago del agua y que además de cumplir, tenemos que estar comprando pipas de agua”, dijo la señora Guadalupe Meléndez.

Luego de unos minutos los manifestantes fueron atendidos por la delegada, quien informó que el problema en el fraccionamiento La Sierra tiene más de diez años, debido a la mala instalación de tuberías ocasionado por una mala planeación del sector.

“El problema en este fraccionamiento es que en un domicilio sí tienen agua y en el siguiente no, lo que demuestra que las tomas fueron instaladas de forma irregular y que impide que el servicio sea normal en todo ese sector, donde para atender el problema se ha designado el servicio a través de pipas en tanto resolvemos el problema”, aseveró.

Castillo Vera explicó que la colonia La Sierra se abastece del pozo ubicado en fracción Rivera, el cual atiende a 26 colonias del municipio soledense con tan solo 40 litros por segundo, lo que genera una carga muy pesada que influye en la presión de muchos sectores.

También señaló que habitantes de este fraccionamiento tienen adeudos con el organismo, que suman los 2 millones 594 mil pesos, por lo que también se les exhorto a realizar sus pagos a través de convenios donde se aporte el 50 por ciento del adeudo y el resto a un año. De igual forma, se les invito a presentar denuncias en contra de los operadores de pipas que estén cobrando por el servicio.

[email protected]

apl

Comentarios