Se encuentra usted aquí

Critican líderes taxistas alianza FGE-Uber

Hicieron un llamado a la Fiscalía a revelar las razones por las que se estableció la alianza con una empresa que opera de manera irregular en la entidad.
Foto: Captura de video
14/06/2019
08:35
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Líderes taxistas se mostraron en desacuerdo ante la alianza establecida entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la empresa Uber, debido a que esta última opera fuera de la ley en la zona metropolitana desde 2016.

José María de León, líder de la agrupación Taxistas Extraditables, mencionó que “no se pueden juntar delincuentes con la autoridad. La piratería es un delito, es un acto muy bajo”.

Señaló que de requerirse emprenderían acciones legales porque la autoridad “no puede estar trabajando con gente que está fuera del marco legal”.

Artículo
A pesar de que esta plataforma opera de manera ilegal en la entidad potosina, ahora será aliada para investigar delitos.
Fiscalía firma convenio con UBER para combatir delincuencia Fiscalía firma convenio con UBER para combatir delincuencia

Por su parte, Miguel Ángel García Loredo, presidente de la Unión Estatal de Taxistas (UNESTA), refirió que están en desacuerdo con la medida “cómo es posible que la Fiscalía haga alianza con un transporte que es ilegal”.

Manifestó que otorgan su respaldo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que mantenga los operativos para la detección de vehículos irregulares y a la ciudadanía “que no se deje engañar” porque una empresa que no cuenta con los permisos correspondientes no puede brindar seguridad al usuario.

García Loredo hizo un llamado a la Fiscalía y cuestionó las razones por las cuales Federico Garza Herrera realizó acuerdos con un “transporte pirata”, pues dijo “no vamos a permitir que nos quiten el pan de la boca porque sabemos de esto, tenemos concesiones”.

También llamó al gremio taxista a que se sume a que dé un servicio de calidad y que entre los cambios de turno haya unidades para brindar el servicio, pues “tiene que haber un cambio (…) ahorita todos los taxistas que están haciendo mal uso o hay quejas de los usuarios se están sancionando”, aseguró.

[email protected] 

vkc

Comentarios