Se encuentra usted aquí

Busca Interapas que Conagua apoye obras hidráulicas por 250 mdp

Las obras incluyen los colectores pluviales Saucito-Río Santiago, El Madrigal y Las Terceras.
Foto: Cortesía
14/07/2019
01:38
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Mediante un paquete de obras que alcanza los 250 millones de pesos, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) presentó a la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) su propuesta para ejecutar proyectos que permitan atender el déficit que presenta la capital debido a la infraestructura que dejó de ser útil por su antigüedad, ya que alguna tiene más de 50 años de construida.

El planteamiento de obras prioritarias incluyen los colectores pluviales Saucito-Río Santiago, El Madrigal y Las Terceras; dos plantas de tratamiento de aguas residuales para la delegación La Pila y otro para la fracción de Enrique Estrada y el colector sanitario Morales - Saucito.

Ricardo Fermín Purata Espinosa, titular del organismo, dijo que en el tema de agua potable se incluyen proyectos de sectorización de los fraccionamientos Los Reyes y Los Reyitos, y uno más en la zona de Valle Dorado.

“En la ciudad hay alrededor de 470 calles que presentan problemas de drenaje, a las que se suman 15 o 20 mensuales, de esas, 200 calles han sido atendidas para desazolvar las obras colapsadas, así que el objetivo es resolver la problemática para revertir los números rojos con los que opera el organismo”, explicó.

Mencionó que otra alternativa es licitar el suministro de energía eléctrica que sea adicional al de la Comisión Federal de Electricidad, “porque solo el pago de luz representa el cincuenta por ciento de nuestro gasto, si contratamos el servicio de una empresa el costo seguramente sería menor”, acotó el funcionario.

[email protected]

dllo

Comentarios