Se encuentra usted aquí

Gobierno del estado trabaja para insertar a jóvenes en la industria: JMCL

La característica principal de la formación dual es que el alumno acude a capacitarse a empresas como BMW, Mabe, Automotive Systems y Thyssenkrupp, señaló el gobernador.
Foto: Cortesía
14/07/2019
05:14
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Tras acudir a la toma de fotografía de graduación de 376 estudiantes de la generación 2016-2019 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 043 “Ing. Manuel Moreno Torres”, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó señaló que la característica principal de la formación dual implementada en dicho plantel, es que el alumno no sólo recibe instrucción en el aula, sino que acude a capacitarse a empresas como BMW, Mabe, Automotive Systems y Thyssenkrupp, lo que les permite insertarse al ámbito laboral en el corto plazo. 

Agregó que los planteles del Conalep en San Luis Potosí, así como instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica Metropolitana Bilingüe, Internacional y Sustentable (UTM-BIS), implementan una oferta educativa que responde al desarrollo económico que tiene la entidad, que, en el caso del primer sistema, se prioriza la formación industrial y de servicios. 

“El impulso de la educación tecnológica es pertinente y necesaria, debido a que las empresas que invierten en la entidad requieren de personal capacitado para ejercer actividades específicas, aquí es donde nosotros intervenimos, al implementar un sistema de enseñanza que responda a las necesidades empresariales, paralelamente, las y los jóvenes logran sus proyectos de vida, lo que contribuye a fortalecer el tejido social”, señaló el gobernador. 

El director del Conalep en San Luis Potosí, Mario García Valdez, indicó que de los 376 egresados de las carreras de Productividad Industrial, Máquinas Herramienta, así como de Informática, 284 cursaron el sistema escolarizado, 48 en formación dual y 44 tuvieron una formación empresarial

 

 

Comentarios