Se encuentra usted aquí

Detención de Robles muestra que en México se vive en un estado de derecho: JMCL

Respecto a su asistencia en el evento de Antorcha Campesina, el funcionario dijo que fue un evento multitudinario como de cualquier otra organización.
Foto: El Universal San Luis Potosí
14/08/2019
04:48
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Cuestionado sobre la detención de la ex secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, por el supuesto desvío de recursos, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, advirtió que tiene que quedar claro que en México se vive en un estado de derecho y en todo caso “esto implica a todos los particulares, funcionarios y ex funcionarios públicos”.

El mandatario dijo que no conoce a detalle el caso pero siempre reiterará que en México se vive en un estado de derecho y todas las circunstancias se tienen que resolver apegadas a ello, por lo que implica a todos los ciudadanos sin importar que ostenten algún cargo público, “mi único punto es que este asunto se pueda resolver conforme al estado de derecho”.

Por otro lado, cuestionado sobre la molestia de algunos miembros del sector empresarial potosino por haber estado presente en un acto político de la organización Antorcha Campesina, toda vez que regularmente están detrás de bloqueos, marchas y ambulantaje en el Centro Histórico que afecta constantemente a la economía establecida, Carreras López externó que no hay razón para que exista esta molestia.

Explicó que se trató de un evento multitudinario de una organización como cualquier otra, a la cual fue invitado por diputados federales, diputados locales y algunos presidentes municipales, en donde también pudo coincidir con actores de todos los colores del espectro político, “eso no significa que se coincide o no, necesariamente con algunas o todas las posturas de la organización”.

Refirió que siempre se va a coincidir con una organización que busque la erradicación de la pobreza, ya que siempre es la principal labor de un gobierno, pero que no se coincide en muchas otras cosas, “más esto no significa que se va a romper el diálogo” por lo que no pudo rechazar dicha invitación.

 

Artículo
Asegura titular de la dependencia estatal que se trabaja de la mano en materia de inversión con municipios gobernados por este grupo social.
Defiende SEDECO aparición en evento antorchista Defiende SEDECO aparición en evento antorchista

[email protected]

dllo

Comentarios