[Publicidad]
El delegado municipal de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo, informó que ya se tienen listos los preparativos para los festejos patrios que se realizan de manera tradicional cada año los días 15 y 16 de septiembre, con el “Grito de Independencia” y un desfile conmemorativo donde participan agrupaciones de jinetes de la demarcación, instituciones educativas, habitantes de la zona, entre otros.
La conmemoración del “Grito de Independencia” se llevará a cabo el domingo 15 del presente mes en la cabecera delegacional en punto de las ocho de la noche, donde se contará con diversas amenidades para los asistentes en general; mientras que el 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile conmemorativo de la Independencia de México, que dará inicio en la glorieta principal, en punto de las nueve de la mañana.
El funcionario municipal aseguró que ya se tienen previstos operativos de seguridad para estos festejos, donde habrá elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), así como Protección Civil Municipal, a fin de garantizar la salvaguarda de los habitantes de la delegación.
En otro punto, mencionó que el pasado fin de semana se realizó el certamen para la selección de la Reina de las Fiestas Patrias, así como la Reina de los Charros 2019, donde resultaron electas Ximena Puente Martínez y Yesica Martínez Pinal, respectivamente; además ellas estarán representando a la demarcación en diversos eventos que se realicen a lo largo del año.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


