Se encuentra usted aquí

Renta de bicicletas contaría con 100 unidades en la capital potosina

Darán continuidad a ciclovías sobre Coronel Romero.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/10/2019
02:52
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí confirmó que serán alrededor de 100 bicicletas y 300 puntos distribuidos en la urbe para que los ciudadanos puedan rentar mediante una aplicación una unidad de manera mensual, semanal o por tiempo de ruta, indicó Fernando Torre Silva, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

No obstante, no supo precisar si derivado de los ingresos que se obtengan a través de ese sistema, el Ayuntamiento obtendrá un porcentaje para poder solventar el gasto que representará el mantenimiento y la operación de la red de ciclovías que pretende impulsar para lo que resta de la actual administración.

El funcionario reconoció que se trata de un proveedor particular que estará ejecutando todo el sistema, en cuyo caso será el gobierno capitalino el que establezca -en base a los acuerdos con la empresa- si se destinarán recursos.

Artículo
Iniciaría primera etapa con 100 bicicletas análogas con estaciones virtuales y seguro de vida y contra terceros.
“Bicicleta compartida” podría iniciar en noviembre“Bicicleta compartida” podría iniciar en noviembre

Torre Silva defendió el resultado obtenido hasta el momento en el proyecto de ciclovías que ejecutó el Ayuntamiento y reconoció que persisten “algunos detalles” sobre los cuales continúan trabajando, pero aseguró que la ciclovía sobre Himno Nacional ha ayudado a disminuir la incidencia de accidentes relacionados con uso de la bicicleta en la ciudad.

El titular del IMPLAN informó que pronto se dará continuidad a la red, pero ahora será la avenida Coronel Romero para aplicar la misma infraestructura.

Respecto al proyecto de avenida Juárez señaló que implica un proceso más largo para poder llevarla a cabo ya que por las características de la vía se requiere cumplir con ciertos requerimientos en los que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) interviene y exige para poder desarrollar el proyecto en esta zona.

Artículo
En un mes quedará listo esquema de bicicletas compartidas: ImplanEn un mes quedará listo esquema de bicicletas compartidas: Implan

“Pronto tendremos una reunión para planificar la siguiente etapa que sería sobre Coronel Romero, no es tanto trámite sobre la Calzada, pero hay trámites que cumplir porque se involucra al INAH, pero representa una inversión mayor por las cualidades y características de los materiales que se deben de utilizar.

Es un proyecto mucho más ambicioso porque es un sistema de calle completo y  estamos mejorando las condiciones para los peatones, vehículos y todos aquellos que participan en la movilidad”, sostuvo.

[email protected]

vkc

Comentarios