29 / noviembre / 2021 | 08:10 hrs.

Policía Vial implementa campaña "El celular te puede matar"

No se implementarán fuertes sanciones, pero los elementos municipales tiene la facultad de detener a los conductores.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 14/12/2018 14:43 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:43

Con la finalidad de disminuir los accidentes que se registran a causa del uso de celular mientras se conduce, la Dirección de Tránsito y Policía Vial implementará la campaña "El celular te puede matar" que en coordinación con diversos dispositivos de vialidad vigilará el actuar de los automovilistas, además de hacer conciencia entre la población.

"Estamos implementando 'el celular te puede matar' hay que concientizar a la gente para que no conduzca mientras contesta una llamada o manipula el celular; también tenemos el operativo jaguar para la verificación de motocicletas, checar vehículos y unidades. Por otro lado, en el Centro Histórico está el operativo barredora, acción que se realiza a través de la Policía Vial", detalló Filemón Juárez Santana, director de Tránsito y Policía Vial.

El funcionario municipal aseguró que los elementos municipales no implementarán fuertes sanciones, pero si tienen facultades de detener a los conductores que detecten usando celular mientras manejan, ya sea mediante llamadas o mensajes de texto.

"También estamos contactando a las empresas para que se sumen, creo que esta semana salen ya los flyers y vamos a empezar a repartir aproximadamente seis mil; la gente lo está tomando muy bien, Policía Vial empezó a detener a varios vehículos que van hablando, sin embargo, todavía no estamos sancionando", señaló.

Diariamente la Policía Municipal registra alrededor de 30 conductas de este tipo tan sólo en la capital potosina, las cuales se han vuelto la primera causa de muerte por accidente de tránsito a nivel nacional.

"En un día fácil son 25 o 30 conductores que van con su celular, de acuerdo a reglamento interno de tránsito la sanción es una infracción mínima, pero los daños son catastróficos", finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios