16 / octubre / 2021 | 23:30 hrs.

Piden sanciones ejemplares para quienes reincidan en faltas en "Operativo Radar"

Líder empresarial reconoció que con esta medida se podrá disminuir el número de accidentes viales.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 15/01/2020 15:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:50

Desde este miércoles 15 de enero, la Dirección de la Policía Vial de San Luis Potosí dio inicio al "Operativo Radar”, a través del cual los conductores que infrinjan los límites de velocidad establecidos en las principales vialidades serán sancionados.

Al respecto, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR), se pronunció a favor de este tipo de operativos, pues consideró que pese a que generan controversia, son certeros para inhibir el manejo a exceso de velocidad que en ocasiones provoca fatales accidentes.

“Nosotros si lo vemos positivo porque desde que se hizo en otra administraciones disminuyeron los números de accidentes, si lo vemos desde el punto de vista de seguridad es muy bueno”, comentó el presidente.

Pérez Rodríguez subrayó que para que este operativo sea funcional se deben incluir medidas más severas para quienes sean reincidentes, es decir, que quienes acumulen varias infracciones por conducir a exceso de velocidad se les retire la licencia o se considere una falta mayor con algún tipo de sanción, con la finalidad de que se genere conciencia sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios