20 / mayo / 2022 | 12:28 hrs.

Soledad primer municipio de México en consolidar la Guardia Nacional

El Cuartel Avanzado de la Guardia Nacional se construye en un espacio donado por la administración soledense.

Foto: cortesía.
Metrópoli 15/01/2020 13:08 Sergio Marín Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Actualizada 13:15

La primera piedra del Cuartel Avanzado de la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Toro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue colocada por parte de autoridades estatales y federales.

El proyecto se ejecuta tras la donación del Ayuntamiento de Soledad del terreno para el cuartel en el estado y al ser aprobado por el Cabildo –con unanimidad de votos, se determinó proveer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un terreno de 23 mil metros cuadrados, situación que fue aprobada por el Congreso local.

Yoloxóchitl Díaz López, secretaria general del Ayuntamiento de Soledad -en representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte- reiteró la permanente disposición del municipio con las autoridades estatales para trabajar de manera articulada y auténtica con el gobierno de la República por la prevención y la seguridad.

cuartel_de_la_guardia_nacional_1.jpeg

“Un Estado de Derecho que se afirma eficaz debe cumplir con su labor, no eludir su responsabilidad y hacer lo necesario para cumplir y hacer cumplir la ley, condición indispensable para lograr una auténtica seguridad ciudadana; hoy tenemos el gusto de reunirnos aquí para reafirmar la voluntad de trabajar unidos para redoblar esfuerzos para acercarnos a este objetivo”, destacó.

Díaz López dijo que la coordinación en materia de seguridad  ha permitido avances muy importantes para la reducción de los delitos en la demarcación, y aseguró que la presencia de la Guardia Nacional reforzará la estrategia de combate a la inseguridad en todo el estado.

cuartel_de_la_guardia_nacional_3.jpeg

[email protected]

vkc

Comentarios