Se encuentra usted aquí

Rinden homenaje a policía asesinado en la capital de SLP

José de Jesús Tapia Arteaga contaba con 10 años de servicio en las filas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal
Rinden homenaje a policía asesinado en la capital de SLP
Foto: Especial
15/04/2021
12:21
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El pasado martes 13 de abril se realizó un homenaje póstumo al oficial José de Jesús Tapia Arteaga, elemento que fue asesinado en la colonia Nueva Progreso. Compañeros, familiares y amigos se reunieron en la explanada del edificio Central de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, ubicada en Abastos.


La ceremonia fue de cuerpo presente; el agente caído tenía 10 años de servicio en las filas de Fuerzas Municipales. Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de la DGSPM, lamentó la pérdida de este elemento –Tapia, como era llamado dentro de la familia policial – y expresó: “encontramos nuestra suerte y destino de la forma más cobarde, porque aquellos que no se atreven a hacerlo de frente terminan por buscarnos la espalda”.


Añadió que los deudos de José de Jesús serán apoyados y acompañados en todo momento por la DGSPM. Durante el homenaje, se recordó que cada día los agentes que eligen esta profesión tienen como objetivo el poder regresar a casa con su familia.

policia_slp2.jpg


“Cuando tomamos la decisión de ingresar a una corporación, estamos conscientes del riesgo que seguimos cada día. No hay día que debamos olvidar que el único motivo por el que estamos en la calle es poder regresar a nuestra casa, que las personas que nos esperan en el hogar son aquellas que nos apoyan permanente e incondicionalmente“, indicó.

Lee más: Asesinan a policía municipal en la capital de SLP 


Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, extendió su pésame a los familiares de José de Jesús Tapia. Además, enfatizó que desde el gobierno capitalino se apoyará en las investigaciones que integre la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este homicidio.

Comentarios