Se encuentra usted aquí

Funcionarios públicos presentan su declaración "3 de 3"

En este ejercicio participarán cerca de tres mil 462 servidores públicos.
Foto: Especial
15/05/2019
02:52
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Contraloría General del Estado de San Luis Potosí informó que comenzó a recibir las declaraciones "3 de 3" de los funcionarios públicos correspondientes al ejercicio anual 2018.

Al respecto, las autoridades informaron que en este ejercicio participarán cerca de tres mil 462 servidores públicos que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el servicio público y que corresponde al nivel de jefe de departamento o su equivalente, hasta el nivel jerárquico del gobernador del estado o de cualquier otro nivel que administre recursos.

La Declaración de Situación Patrimonial es un instrumento a través del cual se podrá manifestar la situación que guarda el patrimonio del funcionario al tomar posesión de un cargo público y la forma que este evoluciona durante el desempeño de su gestión hasta su término.

José Gabriel Rosillo Iglesias, contralor general del estado, señaló que en este ejercicio se esperan los mismos resultados que el año pasado, ya que se cumplió al cien por ciento con las declaraciones y esto ayuda a brindar a la sociedad la certeza en el uso de los recursos públicos, además del impulso a las acciones de prevención y combate a la corrupción.

Cabe recordar que la obligación de presentar las declaraciones se encuentra en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de San Luis Potosí; y se podrá realizar a través del sistema electrónico Declaranet de la Contraloría General del Estado.

vkc

Comentarios