Se encuentra usted aquí

Obra de Interapas afecta a Fraccionamiento Alceda, denuncian vecinos

La construcción trabaja las 24 horas al día y en algunos casos se registraron daños materiales a las viviendas por las vibraciones en la zona.
Foto: cortesía.
15/06/2019
09:56
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

A más de dos meses de que el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) inició una obra de perforación de un pozo profundo con la finalidad de solucionar el problema de abastecimiento de agua potable, vecinos del Fraccionamiento Alceda denunciaron que la obra ha desencadenado varios problemas, entre ellos que se encuentran trabajando las 24 horas al día.

Esta denuncia llegó a la redacción de EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ y señalan que el uso de maquinaria pesada comenzó a afectar las casas cercanas a la construcción porque las vibraciones provocan que cristales en puertas y ventanas se despeguen de sus marcos.

Asimismo, los afectados agregaron que el ruido es otro de los problemas que se presentan, ya que en la zona de construcción cuentan con una torre de alrededor de 12 metros de alto y una serie de tubos de metal para realizar la perforación que en cierta hora debe ser activada, sin embargo, casi siempre se lleva a cabo durante la noche o madrugada.

Los vecinos del fraccionamiento informaron que ante esta problemática se comunicaron con las autoridades correspondientes para levantar la queja, no obstante, a la fecha no han recibido alguna respuesta.

Finalmente, aseveraron que esta situación viola la ley porque de acuerdo al artículo 12 del Reglamento de Construcciones del municipio de San Luis Potosí queda prohibido otorgar permisos para obra, actividades o fines que ocasionen problemas al vecindario como luces intensas, ruidos y vibraciones, entre otros.

obra_interapas.png

Comentarios