El Ayuntamiento de San Luis Potosí busca la aprobación de Cabildo para el arrendamiento de 210 unidades que se incorporarían al parque vehicular de la administración municipal, para lo cual se dispondrá de un tope financiero de 160 millones de pesos. El dictamen de la Comisión de Hacienda para lanzar una licitación pública nacional se someterá durante la sesión de este lunes.
El alcalde Xavier Nava Palacios y los titulares de Oficialía Mayor y de Tesorería, Luis Miguel Torres Casillas y Rodrigo Portilla Díaz respectivamente, dieron a conocer que 150 unidades serán destinadas a la Dirección General de Seguridad Pública, ya que la prioridad es atender el tema de la inseguridad, una de las demandas más sentidas de la población, por lo que se contemplan vehículos sedán, pick ups, motocicletas, cuatrimotos, bicicletas, además de ambulancias para las delegaciones, así como pipas y grúas para la Dirección de Servicios Municipales.
El proceso implica que una vez que se dé la anuencia al dictamen se inicie de inmediato el proceso de licitación, a través del cual la empresa ganadora deberá estar dotando las nuevas unidades hacia los primeros días del mes de septiembre de este año, con una serie de requisitos que deberán ser cumplidos, como el mantenimiento permanente de las unidades, seguro, entre otros.
El tesorero Rodrigo Portilla señaló adicionalmente que se lleva un proceso de revisión para ubicar las unidades que actualmente dan el servicio y que se mantienen en óptima condiciones, así como de aquellas que están prácticamente en obsolescencia, en cuyo caso la administración capitalina deberá llevar a cabo un proceso de desincorporación del patrimonio, pero destacó que las 210 unidades significan la adquisición en un solo mes, respecto de aquellas que el ayuntamiento ha comprado en 9 años anteriores, por lo que se trata de un esquema diferente y menos complicado si se hubiese optado por la compra.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl