La Dirección de Protección Civil Municipal indicó que la mayor parte del equipo con el que trabajan actualmente está prácticamente obsoleto, por lo que se requiere de una inversión de por lo menos tres millones de pesos para poder trabajar con mayor eficiencia al momento de atender las contingencias que son reportadas, dijo Adrián Álvarez Botello, encargado de despacho.

El funcionario manifestó que el esquema de arrendamiento que el Ayuntamiento de San Luis Potosí pretende implementar, para la integración de nuevas unidades en áreas operativas, permitirá dotar de tres ambulancias a la Dirección de Protección Civil, sin embargo, sostuvo que el equipo que tienen actualmente apenas sirve para poder realizar el trabajo que se necesita y cumplir con la norma.

En torno al comportamiento de las llamadas de auxilio que se reciben, reconoció algunas fallas en el espejo que se trabaja con el C-4 motivados quizá por las condiciones climatológicas que se presentaron, no obstante, apuntó que este problema fue resuelto.

Finalmente, Álvarez Botello agregó que en el comportamiento de las llamadas de auxilio el 30 por ciento de las mismas siguen siendo falsas.

“Actualmente se mantiene un registro de entre 10 a 15 llamadas diarias, pero cuando hay contingencia se elevan hasta 50; además de que el 30 por ciento de los reportes son falsos y la mayoría relacionados con incendios urbanos y fugas de gas que no existen, aunque el más afectado es el Cuerpo de Bomberos”, señaló.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

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