El 80 por ciento del agua que se almacena en la presa San José es aprovechada por el organismo intermunicipal del agua potable para ser potabilizada y posteriormente distribuida en la zona metropolitana, así lo detalló el director de Interapas Alfredo Zúñiga Hervert, quien precisó que solo el 20 por ciento de agua que se encuentra al fondo de la presa no es utilizada para distribución.

"Aprovechamos el 100 por ciento si le podemos llamar así, pero hay una parte de azolve que no se aprovecha, así que podríamos decir que el 80 por ciento de la capacidad de la presa es lo que se aprovecha en este momento, desde los años que está construida".

Apuntó que las lluvias que se han registrado en la entidad potosina benefician el almacenaje de agua de las presas, sin embargo los excedentes deben tirarse ante la falta de construcción de las represas “Las escobas” y “El Palmarito”, que contribuirían a evitar el desperdicio de agua de lluvia que se da, como en la actualidad.

Cabe señalar que este miércoles la presa San José se registró en un 97.5 por ciento de su capacidad y continuará desfogándose hasta quedar al 90 por ciento.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS