A través de redes sociales han sido exhibidos cerca de seis casos donde los visitantes que acuden a la Feria Nacional Potosina al salir se encuentran con la noticia de que un grupo de ministeriales en un supuesto operativo se llevaron sus vehículos, sin embargo, la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa informó que desde que inició la feria ha llevado a acabo operativos de seguridad, en los que se han detectado 10 vehículos reportados como robados, los cuales ha sido puestos a disposición de dichos agentes.

Uno de los afectados detalló a El Universal de San Luis, que el fin de semana acudió con su familia a la feria, llegando alrededor de las 16 horas y accedió a uno de los estacionamientos pagando 50 pesos, sin embargo, al salir alrededor de las 21 horas se percató de que su vehículo no estaba.

"Duramos buscándolo como una hora porque al principio pensé que tal vez me había confundido de estacionamiento, ya hasta que di varias vueltas y pues no estaba".

Los encargados del estacionamiento fueron los que le advirtieron que un grupo de ministeriales se habían presentado en un supuesto operativo y sin dar explicaciones se llevaron varios vehículos del lugar, arrastrándolos con grúa.

Al buscar respuesta por parte de las autoridades de seguridad, el afectado asegura que otro elemento ministerial se acercó a él argumentando que su vehículo seguramente tenía reporte de robo, y para "ayudarle" a recuperarlo tendría que darles 2 mil pesos. 

"Uno de ellos mismos me dijo que se lo habían llevado, yo creo por reporte de robo, y yo les dije que eso no era cierto, pero él mismo me dijo que ya para dármelo solo tenía que pagarles en ese rato 2 mil pesos y ellos mismos me ayudaban ya para que saliera".

El afectado decidió retirarse del lugar y solicitó la intervención de la distribuidora de vehículos donde adquirió su automóvil aún con garantía, misma que de forma inmediata logró recuperar el automóvil ante la falta de legalidad en el proceder de los agentes. 

A continuación el comunicado de la Fiscalía General del Estado:

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan operativos para la recuperación de vehículos robados, esto en los estacionamientos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y en sus inmediaciones, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Desde que comenzó el evento ferial, esta corporación ha asegurado 10 unidades que contaban con reporte de robo vigente, las cuales fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para los trámites respectivos.

Estos operativos forman parte de las acciones que se han establecido entre el Patronato de la Fenapo y demás autoridades preventivas que trabajan de manera coordinada para evitar la comisión de algún delito en este evento al que acuden miles de visitantes.

La PDI pide a la población su colaboración para llevar a cabo esta labor y solicita su comprensión por las molestias que se pudieran ocasionarse al realizar estas tareas operativas de recuperación de vehículos robados.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS