"La Sierra de San Miguelito no será urbanizada, continuaremos trabajando en concordancia con dependencias ambientales estatales y federales para protegerla", reiteró el alcalde Xavier Nava Palacios.
El edil destacó que el municipio, al formar parte de la “Alianza por la Ciudad” en la que intervienen organismos internacionales como las Naciones Unidas, busca la conservación y preservación de las zonas naturales, buscando el desarrollo urbano planeado, sostenido, sin afectar las zonas ecológicas.
Recordó que existe la veda de 20 años que otorga la ley para impedir que la Sierra de San Miguelito sea urbanizada, luego que sufrió los efectos de los incendios forestales que arrasaron con 11 mil hectáreas.
Agregó que las diligencias para declarar la zona ecológica como “Área Naturalmente Protegida” se estarían realizando en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
“Esta administración no tiene ningún interés inmobiliario en la zona, el gobierno del estado se ha sumado al interés de preservar y conservar el espacio natural que es uno de los principales pulmones de la ciudad”, remarcó.
Añadió que se buscará avanzar en el tema para blindar cualquier intención de urbanizar la Sierra de San Miguelito en el futuro.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU


























