Se encuentra usted aquí

Aprobación del PEF 2019 retrasaría iniciativa para presupuesto estatal: JMCL

El mandatario estatal adelantó que la mayor cantidad de recursos que se soliciten será para el sector de salud y educación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
15/10/2018
04:38
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López señaló que aún no se puede enviar la iniciativa de presupuesto 2019 al Congreso del Estado, en tanto a nivel federal no se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para poder trabajar con base en fórmulas y montos ya bien definidos.

El mandatario detalló “como siempre, le vamos a dar un énfasis principalmente a educación y salud, es además donde se llevan la mayor cantidad de recursos, vamos a ver como vienen los fondos de infraestructura, los fondos de inversión, hay que ver cómo se va a ir conformando”.

Recordó que como sucede cada vez que termina un sexenio del gobierno federal, hay una prórroga prevista en la ley para presentar la iniciativa y aprobar el PEF, que en esta ocasión podrá estar hasta el 1 de diciembre, esto retrasará un poco la presentación de los presupuestos locales, porque se tiene que esperar a que haya montos y fórmulas definidas.

Por otro lado, cuestionado al respecto de la “segunda oportunidad” que se les dará a algunos agentes de las corporaciones policiales estatales que no han acreditado sus exámenes de control de confianza, Carreras López justificó que sí hay casos de elementos que sí ameritan que se les de la opción de reevaluarse.

Precisó “son políticas que se tienen que seguir de acuerdo al sistema nacional de seguridad pública, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir constantemente evaluando, tanto para el ingreso de los elementos, como para poderse mantener, y como se menciona en algunos casos, revisar caso por caso cuando en un momento dado amerite reevaluación”.

Artículo
Solo será a los que tengan un buen historial y compromiso con su labor.
SSPE dará "nueva oportunidad" a policías reprobados SSPE dará "nueva oportunidad" a policías reprobados

apl

Comentarios