Tras darse a conocer que este lunes 14 de octubre un grupo de policías estatales fue emboscado y al menos 14 personas murieron en el municipio de Aguililla, Alejandro Leal Tovías, secretario de gobierno, lamentó los hechos y aseguró que el gobierno de San Luis Potosí se solidariza con los familiares de estos elementos a los que se les arrebató la vida.
Detalló que por supuesto nunca se espera que exista una situación de esta naturaleza en San Luis Potosí, por lo que se están ajustando las estrategias y los operativos para blindar al estado.
“Personalmente he recorrido toda la zona fronteriza con Zacatecas y está la opción para que haya una especie de cuartel en la región para militares y Guardia Nacional en San Luis Potosí”, agregó.
El secretario añadió “lo que sucedió en Michoacán nos debe de dejar una lección a todos para empezar a estar mucho más atentos de las acciones que puede llegar a tomar la delincuencia”.
Finalmente, Leal Tovías aseveró que la postura del Gobierno de México ha sido desde el inicio apoyar a todos los estados a través de la Guardia Nacional y es un proceso que no se hace de un día para otro “no es varita mágica”, es un tema muy fuerte y muy grave, por lo cual es un proceso y se está participando en las compensaciones para los trabajadores “la delincuencia está muy fortalecida, pero esto no cruza de brazos a nadie”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc