Se encuentra usted aquí

Pide Nuestro Centro programa permanente para eliminar franeleros en áreas públicas

Plantean la creación de espacios de lavado y aparcamiento de vehículos para evitar la propagación de franeleros en todo el Centro Histórico.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
15/10/2019
03:46
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Pese a que hace unas semanas la autoridad municipal implementó un programa para retirar de la vía pública a los franeleros que apartan lugares en el Centro Histórico, esta medida ha dejado de implementarse, según refirió el presidente de la organización Nuestro a centro, Alberto Narváez Arochi.

Indicó que este sigue siendo uno de los principales conflictos de desorden en la vía pública, que además provocan otras problemáticas como inseguridad y hasta que se ahuyente la clientela del Centro, ya que existen personas que han sido señaladas por condicionar el lugar a cambio de una lavada o de cuidarlo pese a que los usuarios también pagan parquímetro.

“El llamado a la autoridad no es para regular, sino a ejercer la autoridad para que esto no se dé (…) sí ha habido intervención pero ha sido inconsistente, pero tiene que ser un programa permanente (…) es lo mismo con el apartado de lugares”, detalló Narváez Arochi.

Además dijo que existe rechazo en la creación de un padrón de franeleros, sino más bien podría crearse algún proyecto de auto lavados populares y con un pago, “y ya sé que voy directo a ese espacio y no que uno se encuentra esto (a los franeleros) en todas partes, luego uno tienen temor de que sí dice que ´no´,  le hagan algo al carro”, concluyó.

 

[email protected]

dllo

Comentarios