[Publicidad]
Hasta una instancia judicial federal ha llegado el caso de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, entorno al mal manejo de recursos detectado a través de la revisión a la cuenta pública 2012 correspondiente a su administración, cuyo proceso que guarda actualmente, se encuentra en discusiones y presentación de alegatos, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Federico Garza Herrera.
“El asunto se encuentra en manos de la Subprocuraduría Jurídica y hay varios recursos que las partes han presentado, y que se encuentran en espera de resolución”, manifestó el fiscal, quien justificó la tardanza en la resolución del expediente, al explicar que todas las partes tienen derecho a inconformarse y agotar todos los recursos que estén a su alcance, y apuntó que sigue pendiente el desahogo de diversas etapas procesales.
Sostuvo que entre los recursos, hay algunos relacionados con el Poder Judicial del Estado y otros en el Poder Judicial Federal, que permitirán continuar con la causa penal correspondiente al ejercicio fiscal 2012 y en su caso sancionar o no a la ex alcaldesa del Ayuntamiento de la capital.
Por otro lado, y entorno a la detención de dos ex elementos de la policía municipal presuntamente vinculados al homicidio de tres agentes ministeriales, Garza Herrera dijo que se actuó en base a la valoración que el juez de control hizo de las pesquisas recabadas por el Ministerio Público para ejecutar la detención de los involucrados, por ello el proceso continuará y todo avance estará abierto al conocimiento de la ciudadanía.
Cuestionado sobre los mecanismos de control para dar seguimiento a los elementos que dejan las corporaciones de seguridad, el fiscal general indicó que existe un consejo de carrera que da seguimiento a los resultados que arrojen los exámenes de control y confianza que aplica el Centro de Control y Comando (C-4), para analizar y valorar la pertinencia de que los agentes que realizan su evaluación para permanecer, puedan o no ser considerados y/o rechazar aquellos de nuevo ingreso, sin embargo, no quiso emitir valoraciones personales, respecto del riesgo que representa para las corporaciones, el que ex policías queden vinculados a la delincuencia.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Explosión de pirotecnia deja varios heridos durante peregrinación al Santuario de Guadalupe en SLP

Tendencias
¿Cuándo se debe poner el nacimiento y cuáles son sus costos?

Estado
¿Clonación de mamut en SLP? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce


