26 / mayo / 2022 | 15:29 hrs.

Traslados para auxilio se complican por vialidades: Benavente Duque

Los traslados para atender auxilios en zonas lejanas de las estaciones de bomberos han incrementado un 40 por ciento su tardanza.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 16/02/2018 16:43 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:46

El comandante de los bomberos, Adolfo Benavente Duque, señaló que debido al crecimiento constante de la zona metropolitana, los traslados para auxilio se han complicado en las vialidades más transitadas durante las horas pico, debido al grave tráfico vehicular que se genera.

"Definitivamente ya tenemos una complicación en el traslado de los vehículos, hay una carga vehicular, nosotros estamos tratando de ver cuál es la vialidad más fácil para que puedan responder las unidades; definitivamente nuestro tiempo de respuesta se ha tardado en algunas zonas y también en horarios determinados".

Manifestó que los traslados para atender auxilios en zonas lejanas de las estaciones han incrementado un 40 por ciento su tardanza, incluso reveló que otro de los factores que afectan la movilidad es el estado de las vialidades que no es el más óptimo.

“Algunas vialidades no solo llevan alta carga vehicular, sino que también tienen baches o condiciones que no permiten que nuestros camiones circulen rápidamente”, expresó.

Benavente Duque explicó que las arterias más complicadas para circular durante un llamado de emergencia es la carretera 57, avenida Muñoz y zona centro.

vkc

Comentarios