06 / diciembre / 2021 | 14:04 hrs.

Feria Nacional de la Enchilada espera más de 200 mil asistentes

En el evento se ofrecerán diversas variantes de enchiladas, desde las tradicionales enchiladas potosinas, enchiladas poblanas, rioverdenses, entre otras.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 16/03/2018 14:31 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:31

Del 31 de marzo al 9 de abril se llevará a cabo la Feria Nacional del la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez, en la cual esta ocasión se invertirán cinco millones de pesos.

Para la realización del magno evento se destinaron más de 30 espacios para el sector gastronómico en el cual se ofrecerán diversas variantes de enchiladas, desde las tradicionales enchiladas potosinas, enchiladas poblanas, rioverdenses, entre otras.

"Tenemos un pabellón gastronómico y la verdad son 33 los espacios que tenemos para los expositores, acuérdense que también hacemos un concurso gastronómico de la enchilada en el proceso en qué se realiza este magno evento", precisó el alcalde Gilberto Hernandez Villafuerte, al hacer la presentación de la feria.

En esta edición se espera el arribo de más de 200 mil visitantes, de los cuales el mayor número se dirige a los espectáculos gratuitos del teatro del pueblo, donde se presentarán agrupaciones musicales como la Banda MS, El Tri, El Gran silencio, Kumbia Kings, Banda El Recodo, entre otros.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, se dispondrá de todo el estado de fuerza de la policía municipal, apoyados por la Sedena, policía estatal y municipal de la capital, a fin de aplicar cinturones de seguridad en las entradas a la plaza principal, sin descuidar los rondines policíacos en las colonias del municipio.

Para ello el director de fuerzas municipales Jorge Leyva, recomendó a los asistentes evitar ingresar al evento ferial con artefactos peligrosos como objetos punzocortantes, navajas, hebillas, botellas, entre otros.

 "En el tema vial se harán carruseles de sobre vigilancia, los accesos y cierres que se tienen que hacer pertinentes hacia el ingreso de la plaza principal, se están dando los detalles finales para poder presentar en forma cuáles van a ser los cierres que vamos a concretar el estado de fuerza real, pero por lo pronto te puedo decir que la seguridad debe estar garantizada el 100 por ciento".

vkc

Comentarios