Presas y vasos de captación dentro del municipio de San Luis Potosí serán doblemente vigilados, ante la omisión de las personas por atender las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa, con el fin de evitar el ingreso y posibles accidentes.

El responsable de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, dijo que continuarán los rondines de vigilancia del personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, en las presas El Peaje, El Potosino, Cañada del Lobo y San José, así como en los bordos de abrevadero de todo el municipio y sus tres delegaciones.

Estas medidas se extremaron luego de la muerte de una persona del sexo masculino, de 37 años de edad, que acudió a la Cañada de Lobo a probar una acuamoto, acompañado de varios amigos.

Lee:

Explicó que aproximadamente a las 12:20 horas del miércoles se recibió una llamada en el Sistema de Emergencias 911, de los acompañantes de la víctima, para solicitar el apoyo de paramédicos.

El personal de Protección Civil acudió a la zona conocida como la Cañada del Lobo a rescartar al joven, que supuestamente se golpeó contra unas rocas, quedó inconsciente y murió ahogado. 

Los acompañantes de la víctima, quienes dijeron ser originarios del municipio de Ahualulco, mencionaron a las autoridades que la visita a la laguna fue para probar una acuamoto, sin embargo, no contaban con equipo de protección acuática.

Google News

TEMAS RELACIONADOS