26 / enero / 2022 | 15:03 hrs.

Ayuntamiento destina más de un millón de pesos a combate de incendio en Sierra de San Miguelito

El incendio en Sierra de San Miguelito lleva más de tres semana.

Foto: Especial
Metrópoli 16/05/2019 11:44 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:28

Más de un millón 200 mil pesos ha destinado el Ayuntamiento capitalino para combatir el incendio de la Sierra de San Miguelito. El recurso ha sido distribuido en adquisición de equipo, pero también en la renta de dos helicópteros que han ayudado a sofocar el siniestro y a atender a quienes están en la zona cero.

La mayor parte de los recursos fueron invertidos para pagar 12 horas de operación de cada helicóptero, es decir, se han liquidado 24 horas entre los dos aeronaves, no obstante, se han ampliado esas horas de funcionamiento.

También adquirieron camisas y pantalones de tela retardante como parte del equipo de bomberos, cuyo costo casi alcanzó los 100 mil pesos.

Asimismo, adicional a las más de 17 personas operativas que forman parte de la administración municipal y que están directamente involucradas en el combate al incendio, el gobierno municipal  también se ha hecho cargo de entre 60 y 70 brigadistas voluntarios, lo cual ha generado un costo al erario municipal.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo un reconocimiento a diversas empresas y particulares que han donado herramienta diversa, la cual ha sido ocupada por quienes siguen en la Sierra de San Miguelito para terminar con el siniestro que lleva ya más de tres semanas.

vkc

Comentarios