El ayuntamiento capitalino no autorizará cambios por uso de suelo en la Sierra de San Miguelito, ya que además de que la ley lo impide, se trata de un área natural que debe ser protegida, aseveró la directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez.
La funcionaria sostuvo que la administración municipal no tiene ningún tipo de interés que no sea el de proteger esa área natural, ya que la Ley General de Desarrollo Sustentable es muy clara en su artículo 97, al señala que no se podrá otorgar autorización de cambio de uso del suelo en terreno incendiado sin que hayan pasado 20 años y que se acredite que la vegetación forestal afectada se ha regenerado.
“En los temas de cambio de uso de suelo en esta administración no los habrá, queda claro que estamos respetando el patrimonio ambiental y todo lo que son áreas naturales protegidas, y las áreas no urbanizables las estamos cuidando”, aseveró la funcionaria.
Además, expuso que el tema depende también de los términos dispuestos en el plan vigente del Centro de Población San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez 2003, “que ya quedo superado, por lo que está siendo actualizado desde el IMPLAN y esperamos que quede listo para este mismo año”.
Finalmente, señaló que los incendios han sido un gran reto ecológico para proteger esas áreas “hay que hacer mucho más para proteger nuestro patrimonio, que todos seamos conscientes de que nuestro paisaje natural es digno de ser respetado cuidado y protegido”.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl