Ante la mala calidad del agua que reciben los habitantes de las colonias Himno Nacional uno y dos, así como de Balcones del Valle, David Reza vocero de Interapas, aseveró que el organismo puede hacer una revisión siempre y cuando en las quejas que se hagan llegar se especifiquen los domicilios afectados.

"Nos llegan quejas continuas entonces vemos un patrón, se checa el lugar y a veces lo que se repara es el tubo que surte a esa calle que puede tener una fuga y por eso este entrando algo de tierra",señaló.

Aseveró que en el 90 por ciento de los casos, el agua amarillenta o con residuos es resultado de daños en las propias tuberías, aljibes o tinacos de los afectados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerlos limpios lavándolos por lo menos una vez al año.

"El 90 por ciento de los problemas de turbiedad y problemáticas de la calidad del agua se dan porque los aljibes o los tinacos están en mal estado, si el aljibe o tinaco no se limpia dos veces al año o al menos una vez al año va a empezar a generar residuos y si no están tapados se comienza a captar toda la tierra y muchas otras cosas", precisó.

Manifestó que aunque una zona de la ciudad se abastece con agua proveniente del Realito, no se puede asegurar que la falla provenga de la planta tratadora, debido a que en el organismo municipal diariamente se hacen monitoreos de la calidad del agua potable.

Precisó que en caso de tener algún problema con el suministro del vital líquido, la ciudadanía se puede poner en contacto con Interapas a través de diversas líneas telefónicas y redes sociales como Twitter.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

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