Se encuentra usted aquí

“Sí tengo Alzheimer, pero él también” responde Ugalde a Chávez Méndez

El funcionario explicó que en determinado momento entregaron algún dinero a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Finanzas entregó íntegramente todo este dinero al Sistema DIF Estatal.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
16/08/2018
06:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la insistencia del diputado Fernando Chávez Méndez en el sentido de que fue el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, quien recomendó a la legislatura no regresar el remanente de las “gestorías” y si no se acordaba era porque ya tenía “Alzheimer”, el funcionario estatal respondió en tono burlón “pues sí soy un poco mayor que él y también seguramente tengo un poco más Alzheimer que él”.

Asimismo explicó que en determinado momento entregaron algún dinero a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Finanzas entregó íntegramente todo este dinero al Sistema DIF Estatal tal como fue en su momento la solicitud de los propios diputados “y si hay diputados que quieren que se les devuelva, pues que vayan a las oficinas del DIF a ver que les dicen”.

Por otro lado, comentó que este miércoles estuvo en la Ciudad de México, específicamente en la Secretaría de Hacienda para tratar diversos temas y se llegaron a varios acuerdos, como el caso de que a más tardar en una semana se podrá tener definido el monto que se les asignará, también se platicó con ellos sobre el tema del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES) que se había estado retrasando.

Artículo
El legislador aseguró que el titular de Finanzas tiene Alzheimer, e insistió que fue él quien les hizo esa recomendación respecto a los recursos.
Ugalde recomendó no regresar remanente de Gestoría, insiste diputadoUgalde recomendó no regresar remanente de Gestoría, insiste diputado

En este último caso le aseguraron que estará liberado a más tardar a finales del mes de septiembre en su totalidad, de igual forma se estuvo con funcionarios del ISSSTE con los que se busca la firma de algún convenio que permita que sea manejable la deuda que se tiene de parte del sector educativo y pagarlo en un paso mayor.

Finalmente, se habló también al respecto del Fondo Metropolitano, se detalló la importancia de proyectos como la ampliación de Salvador Nava a la altura del Puente Pemex y el Dren Central del Río Santiago, que están concursando junto con muchos otros proyectos de las 12 zonas metropolitanas del país y una bolsa limitada de aproximadamente mil millones de pesos.

[email protected] 

vkc

Comentarios