[Publicidad]
Tras la insistencia del diputado Fernando Chávez Méndez en el sentido de que fue el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, quien recomendó a la legislatura no regresar el remanente de las “gestorías” y si no se acordaba era porque ya tenía “Alzheimer”, el funcionario estatal respondió en tono burlón “pues sí soy un poco mayor que él y también seguramente tengo un poco más Alzheimer que él”.
Asimismo explicó que en determinado momento entregaron algún dinero a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Finanzas entregó íntegramente todo este dinero al Sistema DIF Estatal tal como fue en su momento la solicitud de los propios diputados “y si hay diputados que quieren que se les devuelva, pues que vayan a las oficinas del DIF a ver que les dicen”.
Por otro lado, comentó que este miércoles estuvo en la Ciudad de México, específicamente en la Secretaría de Hacienda para tratar diversos temas y se llegaron a varios acuerdos, como el caso de que a más tardar en una semana se podrá tener definido el monto que se les asignará, también se platicó con ellos sobre el tema del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES) que se había estado retrasando.
En este último caso le aseguraron que estará liberado a más tardar a finales del mes de septiembre en su totalidad, de igual forma se estuvo con funcionarios del ISSSTE con los que se busca la firma de algún convenio que permita que sea manejable la deuda que se tiene de parte del sector educativo y pagarlo en un paso mayor.
Finalmente, se habló también al respecto del Fondo Metropolitano, se detalló la importancia de proyectos como la ampliación de Salvador Nava a la altura del Puente Pemex y el Dren Central del Río Santiago, que están concursando junto con muchos otros proyectos de las 12 zonas metropolitanas del país y una bolsa limitada de aproximadamente mil millones de pesos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP



