16 / octubre / 2021 | 23:04 hrs.

Este miércoles 21 arranca operativo vial sobre distribuidor Juárez

Metrópoli 16/08/2019 12:41 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:36

Habrá cierres parciales y se habilitarán vías alternas en especial hacia el tramo a Matehuala.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Con la finalidad de advertir a los automovilistas que cotidianamente circulan por la zona para que tomen las medidas preventivas en sus tiempos de traslados, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) implementará a partir del miércoles 21 de agosto el operativo vial alrededor del distribuidor Benito Juárez de la capital potosina.

La estrategia tendrá una duración de tres semanas de acuerdo a la planeación de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y se proyecta vertir y fraguar el concreto sobre las trabes que sostendrán los nuevos brazos.

Tras señalar que la afluencia aproximada de vehículos que circulan en esta zona es de 150 mil a 200 mil por día, Filemón Juárez Santana, director de la Policía Vial, explicó que en base a las proyecciones de la dependencia estatal se ejecutarán estos trabajos sobre el tramo que va hacia la carretera a Matehuala, donde habría una reducción de carriles para quienes se acerquen al distribuidor.

Además, de cortes de circulación en algunos puntos laterales para canalizar el flujo; asimismo, la Policía Vial de Soledad realizará el desvío de unidades de carga pesada desde el Periférico para tratar de desahogar la arteria hacia la plataforma.

Entre la estrategia se contempla el cierre en parte de la calle Insurgentes para que algunos conductores accedan por Valentín Amador o Los Pinos para ingresar a la plataforma por carretera a Rioverde; también habrá cierre total en calle Manuel Muro para acceder al centro por Valentín Amador, usar el puente Valladares y arribar a 20 de noviembre.

El descenso hacia Matehuala quedará cerrado para no afectar la lateral, además de que la Policía Estatal de Caminos permitirá el libre tránsito de vehículos pesados sobre los puentes para agilizar la circulación, además de que la ruta 2 del transporte urbano circulará sobre Manuel José Othón y la calle octava hasta Universidad.

La autoridad vial también dispondrá parte del estacionamiento de una institución bancaria para habilitar un carril de circulación continua para que en la parte circular puedan ingresar unidades hacia avenida Universidad, además se propone un carril temporal para librar en la parte circular parte de la movilidad para habilitar nuevos flujos de salida de carretera a México para Salvador Nava y Universidad.

En su intervención Edgar Jiménez Arcadia, titular de la DGSPM, destacó que aquellos que se incorporan a la parte circular deben diseñar con tiempo su ruta hacia Salvador Nava y Universidad para que tomen sus precauciones con el debido tiempo.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios