Se encuentra usted aquí

Terrenos para ampliación de aeropuerto de Tamuín se comprarían con recursos estatales

Se esperarán resultados de INDAABIN para conocer el costo de los predios que se pretenden adquirir, señaló el secretario de Finanzas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
16/08/2019
04:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Se espera que para septiembre se concrete la compra de los predios que se utilizarían para ampliar la pista del aeropuerto nacional de Tamuín, por lo que ya se está en pláticas con los dueños de los terrenos, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien adelantó que la intención es realizar la inversión entera con recursos del gobierno estatal.

“Vamos a tener que adquirir estos terrenos para la ampliación de la pista, estamos en ese proceso, esperando los avalúos oficiales que llevará a cabo el INDAABIN, que es el organismo oficial encargado por el gobierno federal para realizar este tipo de avalúos y dar seguridad jurídica a los propietarios así como una absoluta transparencia”, detalló el funcionario.

Indicó que en su momento se tendrán los resultados que emitirá el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), por lo que se tendrá plena certeza de que los precios que se van a pagar son los que corresponden al valor de los predios, “aún no apartamos alguna cantidad porque no sabemos cuánto costarán”.

Por último, señaló que se tratará de un gran esfuerzo financiero para poder adquirirlos con recursos fiscales, con recursos propios, porque de lo contrario se tendría que recurrir a la contratación de deuda.

Artículo
El Indaabin revisará el avalúo de los terrenos para comenzar con las negociaciones formales con los propietarios.
ASA ya definió terrenos para ampliación de aeropuerto nacional de TamuínASA ya definió terrenos para ampliación de aeropuerto nacional de Tamuín

[email protected]

apl

Comentarios