El Programa Nacional de Inglés (PRONI) es un programa instrumentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, el cual está sujeto a las reglas de operación que lo rigen, por lo que los recursos con los que opera provienen de la federación.

Lo anterior lo señaló el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, puesto que durante el mes de abril, decenas de maestros se inconformaron, pues al menos  500 de ellos les avisaron que el programa PRONI de inglés se mantendría en receso, con lo cual se quedaron sin trabajo desde finales del mes de diciembre del año pasado.

“El Programa Nacional de Inglés es un programa federal que se cubre al cien por ciento con los recursos que la federación designa y este presupuesto ha variado de un año para otro”, reiteró en entrevista Ramírez Díaz.

“Estamos en espera de un incremento, de una nivelación que la Secretaria de Educación nos garantizó y que al no haber llegado está pendiente de pagarles una quincena, hemos estado en contacto con la SEP para confirmar cuando se tendrá el recurso y poder cubrir el pago a los asesores externos”, agregó.

Finalmente, el secretario de la SEGE mencionó que en San Luis Potosí se ha mantenido la misma plantilla de asesores externos del PRONI, a quienes contrata una empresa externa, y reiteró que la relación laboral no es directamente con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, sino con dicha empresa, sin embargo, se atiende el tema al proporcionar el servicio en las escuelas de San Luis Potosí.

sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS