Se encuentra usted aquí

Capacitan en derechos humanos a más de mil policías municipales

Algunos de los temas que abarca la capacitación es la correcta aplicación de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.
Foto: Cortesía
17/02/2020
03:59
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, encabezó la ceremonia con la que dio inicio el curso “Alta Formación y Capacitación en Derechos Humanos”, que será impartido a mil 100 policías adheridos a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal  (DGSPM), en atención a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la UASLP, fue la sede que reunió a académicos y efectivos de la DGSPM, en donde el presidente municipal mencionó que la enseñanza obedece a la visión distinta que hoy tiene el gobierno de esta capital, sobre lo que debe ser su policía y cómo invertir en su equipamiento y capacitación.

Remarcó el jefe del gobierno municipal que es un esfuerzo más para lograr una corporación mejor entrenada, mejor capacitada, equipada y en total disposición para hacer las cosas bien.

“El servidor público debe cuidar y proteger al ciudadano, pero también hay que cuidar, respetar y promover los derechos humanos de las personas a la hora de actuar”, enfatizó.

La capacitación de los servidores públicos incluye los temas de la correcta aplicación de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza; Bienes Jurídicos y sus Implicaciones en la Protección a la Integridad y Seguridad Personal; Legalidad y Seguridad Jurídica y el Uso de la Fuerza y Derechos Humanos de las Mujeres, a cargo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  (UASLP), a través de la Maestría en DDHH.

Para el representante de la Maestría en Derechos Humanos de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Rosillo, ha sido relevante la sinergia con el ayuntamiento de la capital, “porque compartimos criterios normativos que tienen que ver con el mejoramiento de la función pública; la academia no se puede quedar sólo en las aulas, hay que interactuar con el quehacer diario de todos los que formamos parte de una ciudad”.

Comentarios