El Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí puso en operación filtros sanitarios en los accesos a la Unidad Administrativa Municipal, con el fin de evitar riesgos de contagio y proteger la salud de las trabajadoras, empleados municipales y de la población usuaria que acuden a realizar algún trámite.
Entre las acciones para el acceso a las instalaciones municipales, de todas las personas sin distingo, personal capacitado tomará la temperatura corporal y proporcionará a visitantes y personal gel antibacterial, además de la desinfección continua de las áreas de uso común.
Sólo en caso de que se detecte a alguna persona con una temperatura mayor a 37.5 grados, será invitada a pasar al área de enfermería para realizarle un estudio y cuestionario más profundos.
Algunas recomendaciones que han dispuesto es no saludarse de mano ni de beso, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, guardar distancia de un metro entre las personas, así como la forma diferente de realizar el aseo general de las instalaciones, mismas que se llevarán a cabo a partir de este día en la Unidad Administrativa Municipal, así como en otras dependencias del Gobierno capitalino.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Luis Miguel Torres Casillas dio a conocer que se hicieron adquisiciones extraordinarias para garantizar que en todas las oficinas y áreas comunes de la administración municipal, existan productos de higiene y sanidad necesarios.