Se encuentra usted aquí

Obra Fray Diego no afectará inmuebles históricos: Barajas Abrego

El secretario del Ayuntamiento precisó que tras la manifestación de este martes, se hizo entrega a los habitantes de la zona de información técnica y jurídica de esta obra que fue planeada.
Foto: Especial
17/04/2018
03:50
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

Tras la manifestación de habitantes del Saucito en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, aseguró que el proyecto de modernización de avenida Fray Diego de la Magdalena está debidamente integrado y cumple con las exigencias de Ley y de ninguna manera afectará inmuebles históricos ni tradiciones de este sector de la ciudad.

“A las autoridades competentes como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desde mediados de marzo se le informó que el desarrollo de este proyecto no tocará el templo y esto es muy importante que la población lo sepa para que no se deje sorprender”.

Aseveró que se trata de una obra benéfica y por lo tanto necesaria para la zona metropolitana de San Luis Potosí. El funcionario precisó que tras la manifestación de este martes, se hizo entrega a los habitantes de la zona de información técnica y jurídica de esta obra que fue planeada y aprobada por cumplir con la normatividad, por lo que hizo el exhorto para no caer en la desinformación, “ni mucho menos dejarse engañar por voces que ni siquiera cuentan con la información válida y confiable de este proyecto”.

Artículo
La mañana de este martes un grupo de más de 50 habitantes de la colonia el Saucito, entre ellos músicos y danzantes marcharon desde el centro histórico hasta la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
Protestan contra obra de Fray Diego de la MagdalenaProtestan contra obra de Fray Diego de la Magdalena

No obstante, Barajas Ábrego reafirmó la disposición de la administración municipal de mantener las puertas abiertas para explicar y dar detalles de este proyecto para evitar desinformación y confirmar que se cuenta con un expediente técnico completo debidamente validado, lo que permitió tener acceso a recursos federales para su ejecución.

En cuanto al recurso de revisión interpuesto por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ante la Secretaría de la Función Pública por el proceso de licitación, el funcionario capitalino agregó que desde enero se entregó la información que se solicitó en el tiempo marcado por la Ley.

vkc

Comentarios