Se encuentra usted aquí

Protestan contra obra de Fray Diego de la Magdalena

La mañana de este martes un grupo de más de 50 habitantes de la colonia el Saucito, entre ellos músicos y danzantes marcharon desde el centro histórico hasta la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
Foto: Especial
17/04/2018
03:20
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

La mañana de este martes un grupo de más de 50 habitantes de la colonia el Saucito, entre ellos músicos y danzantes marcharon desde el centro histórico hasta la Unidad Administrativa Municipal (UAM) con la finalidad de manifestarse en contra del proyecto de rehabilitación que se pretende ejecutar en la avenida Fray Diego de la Magdalena.

“Jamás se informó a la gente de lo que iba a suceder ni que iba a iniciar la obra, ante todo debe de haber respeto hacia nosotros y tomarnos en cuenta, tienen que hacer un proyecto integral que también defienda la cultura, también queremos progreso modernidad, pero se respete la identidad la cultura”, señaló uno de los manifestantes. 

Artículo
La construcción de ese paso a desnivel atentaría de manera directa a la iglesia y el cementerio de esa colonia
Vecinos del Saucito se oponen a la obra de Fray DiegoVecinos del Saucito se oponen a la obra de Fray Diego

Los habitantes del Saucito refirieron estar a favor de dicho proyecto de modernización siempre y cuando se tomen en cuanta la cultura de la zona, la actividad comercial y económica de dicha colonia.

Además, se dijeron temerosos de las afectaciones que esta obra podría traer a los negocios de la avenida, tal como ocurrió con el sector comercial de la avenida Muñoz, asimismo mencionaron que el puente deprimido que pretenden construir podría causar severas afectaciones estructurales al Templo del Saucito.

vkc

Comentarios